ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL


Girardot - Cundinamarca


Misión


Promover, auspiciar y facilitar la conformación de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria dentro de su territorio, capacitando a sus afiliados y dignatarios, proclamando e inculcando que la lectura, el estudio y la capacitación que son la base del conocimiento, para alcanzar un desarrollo cultural ambiental social, organizacional y empresarial, con planeación para cumplir las metas realizables comprometida con la construcción de sana convivencia y de la solidaridad afectiva para lograr amistad y confianza entre las organizaciones comunales,


Visión


Convertirse en una organización multiprocesadora del Bienestar Social, ágil, eficaz sirviendo de enlace entre las organizaciones comunales y el Estado en todos sus niveles, generadora de paz dentro del respeto y el derecho a la diferencia del otro, incubadora de empresas comunales de producción de bienes y de servicios.

Objetivos


  • Reafirmar la importancia de la organización comunal como instrumento fundamental para la construcción de desarrollo integral de la comunidad.
  • Proclamar que las organizaciones comunales son gestoras y tramitadoras pacíficas y organizadas de las soluciones a las necesidades y aspiraciones más sentidas de la comunidad.
  • Consolidar la vigencia que la autogestión de recursos de cada una de las organizaciones comunales, es el camino directo para lograr autonomía.

  • Refrendar la tesis que solamente la organización, el estudio, la lectura y la capacitación son los pilares del conocimiento para alcanzar el desarrollo.

  • Defender el medio ambiente para heredarle a nuestros hijos un espacio limpio y sano, protestando y denunciando a los depredadores de éste que solo piensan y actúan con su misión de incrementar su riqueza porque para ellos su fin justifica los medios. No importan las consecuencias.

  • Crear y dinamizar proyectos productivos con el fin de generar empleo identificando a las personas con perfiles profesionales, tecnológicos y técnicos con la capacidad, habilidades y destrezas con el fin de unificar esfuerzos y voluntades para dinamizar economía, ganancia y prosperidad sostenida.

  • Participar activamente con medios pacíficos en protestas y movilizaciones ciudadanas contra el alto costo de los servicios públicos y contra el incumplimiento de los gobernantes a las soluciones de las necesidades más sentidas de la comunidad.

  • Auspiciar y conformar listas comunales para lograr representación política y así posicionarnos en los estamentos legislativos y administrativos en todos los niveles.

  • Construir espacios que conlleven a la participación de las Juntas de Acción Comunal de la Jurisdicción, en los programas institucionales del Estado en todos sus niveles.

  • Ser defensora de los más débiles. (mujeres cabeza de familia, niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, desplazados e indigentes) exigiendo a quien les compete cumplir con sus funciones de Ley y constitucionales.


  • Desarrollar actividades que generen lúdica, recreación, cultura, deportes recreativos y competitivos para mejorar la calidad de vida de los Girardoteños.

  • Buscar el patrocinio publicitario para penetrar en los medios de comunicación masivos, radio, T.V. y en especial lograr la publicación de un informativo comunal, en donde se destaquen la gestión de las juntas así como de las falencias más sentidas.

  • Crear una página web, para modernizar la organización implementando medios de información acordes a las necesidades actuales, y a fin de que la ciudadania tenga acceso libre a la informacion de actividades y programas que realice asojuntas.